¿Qué suculenta sos según tu signo zodiacal?

 

Sabes que, según tu fecha de nacimiento, perteneces a un signo del zodiaco u a otro. La llegada del frío es para los Géminis, Cáncer y Leo. La Navidad para Sagitario y Capricornio. Mientras que otoño, para los queridísimos Piscis y Aries, y la primavera para los Virgo y Libra.

Pero.. elegimos una suculenta para cada signo del zodíaco, ya que cada una de ellas representa una característica de cada uno:

 

Aries: Rosa del desierto


La rosa del desierto, adenio o rosa de invierno (Adenium obesum) es una hermosa planta suculenta, pues parece un pequeño árbol (de hecho, también se cultiva como bonsái) con flores de tonos rosas que parecen estrellas. No aguanta las temperaturas bajas, por debajo de los 10 ºC, y necesita un riego una vez cada 10 o 15 días en los meses calurosos y una vez al mes en los meses fríos.


 Los Aries llevan la palabra iniciativa escrita en la frente. Ya sea en temas profesionales, como en relaciones sentimentales, familiares o amistosas. No obstante, este liderazgo, seguridad y personalidad tan directa puede hacer que la gente se llegue a asustar. O que incluso les cueste seguirles el ritmo.

Tauro: Sansevieria o lengua de tigre


Esta es una de las plantas suculentas más vistas en los hogares, sobre todo para los espacios interiores, ya que necesita poca luz directa del sol. Por tanto, si la tienes en interior puede estar en una esquina frente a una ventana o al lado de esta y en exterior ponla en un lugar de semisombra. Recuerda regarla lo justo, ya que es una planta crasa o suculenta. 

Los Tauro, signos de tierra, tienen un don natural para conquistar, gracias a su sensualidad innata. Pero aquí no terminan sus virtudes: son los signos perfectos para hacer que mantengamos los pies en el suelo, ya que son bastante pragmáticos y con las ideas bien claras. Son los que más estabilidad pueden aportar, porque rara vez cambiarán de opinión. Aunque quizá deberían dejar de pensar tanto en las objetos materiales y centrarse en los pequeños placeres y detalles de la vida.. además, les encanta dormir la siesta!

Géminis: Aloe Vera


No podíamos hacer una lista de tipos de plantas suculentas sin mencionar al famoso aloe vera. Existen muchísimos tipos de aloe, pero el Aloe vera es uno de los más populares por sus propiedades medicinales probadas. El gel que hay en el interior de esta planta es muy hidratante, cicatrizante, regenerador, limpiador, calmante, antiinflamatorio, refrescante y laxante leve.
Los geminianos son muy sociables y demasiado curiosos, aspecto negativo cuando se trata de establecer una relación ya que les cuesta mucho comprometerse. En un signo de aire y en su cabeza conviven dos gemelos —literalmente hablando si te basas en su símbolo— que les ha ce cambiar de opinión constantemente. Además, pecar un poco de falsos y fantasmas. Los mejores políticos, oradores y comerciales, eso sí. Los Géminis serán las almas de la conversación, aunque evitarán a toda costa hablar de sus verdaderos sentimientos, para proteger su corazoncito.

Cáncer: Kalanchoe


Existen muchísimos tipos de esta planta suculenta. Necesita riegos ajustados, ya que conserva muy bien el agua.
Los de Cáncer se llevan el premio a los más sensibles del horóscopo. La palabra drama les pertenece y son capaces de generarlo en su cabeza con un motivo los más mínimo sensible. Esto ocurre porque son muy sensibles y tienden a ser inseguros con ellos mismos. Confían demasiado en los demás, eso sí. Quizá por eso son los mejores en empatizar y escuchar los problemas ajenos. En el extremo contrario, cuando se sienten amenazados o vulnerables, los Cáncer, de naturaleza agua, se esconden bajo su caparazón y sacan lo peor de ellos: un carácter terrible y muy desagradable.

Leo: Planta de Jade


La planta de jade, árbol de jade o Crassula ovata atrae la abundancia y la buena suerte, según el Feng Shui. También se considera un símbolo de amistad y, por ello, es un regalo habitual para quien empieza un negocio o se muda a una nueva casa. Se trata de una crasa con muchas ramificaciones y pequeñas hojas ovaladas verdes, aunque pueden ponerse un poco amarillas y con el borde rojo si le da demasiado el sol.
Estar bajo el signo de fuego del león significa tener luz propia, una extrema lealtad hacia los demás y una maravillosa facilidad para hacer sentir bien a las personas de su alrededor. Parece todo maravilloso, ¿verdad? Pero no es oro todo lo que reluce porque, al estar regidos por el Sol, los Leo son muy egocéntricos. Muchísimo. Aspecto que les hace ser muy egoístas y poco empáticos en muchísimas ocasiones. De la misma manera, ojito con llevarles la contraria. Tienen un humor de perros cuando las cosas no salen como quieren.

Virgo: Lithops o cactus piedra


Entre las clases de plantas suculentas más populares están los cactus piedras o Lithops. Se trata de unas cactáceas que parecen piedras al crecer poco de altura y tener formas redondeadas. Hacen unas flores blancas o amarillas que muchas veces son más grandes que las formaciones de los propios cactus.
El fin vital de cualquier Virgo, signo de tierra, es encontrar la perfección y la pureza en absolutamente todo lo que tiene alrededor. Para ello, son muy ordenados, rozando incluso el convertirse en maniáticos. Su parte positiva reside en la servicialidad y generosidad que siempre demuestran a los demás. Aunque deben aceptarse tal y como son, y trabajar en dejar de analizar todo lo que ocurre constantemente —para criticarlo después—. Los reyes del ‘overthinking’, sí son.

Libra: Cola de burro


La Sedum morganianum es una curiosa planta por ser una de las suculentas colgantes más conocidas por su aspecto. Se la llama cola de burro porque tiene un aspecto parecido a largas colas de burros o caballos, pues está compuesta de pequeñas hojas de color verde grisáceo y carnosas que forman hileras en los tallos colgantes. Hay que tener cuidado de no encharcarla porque sus hojas retienen mucha agua y, debido a su buen ritmo de crecimiento en condiciones óptimas, requiere de trasplantes cada cierto tiempo.
No hay nada que le guste menos a un Libra que el desequilibrio, ya sea emocional o en las relaciones. La razón reside en que dudan de todo, constantemente, como buen signo de aire que es. No de sí mismo, sino más bien de las decisiones que toman. ¿Le quiero o no le quiero? ¡Así todo el rato! Por eso, muchas veces evitan cualquier tipo de compromiso aunque, una vez que se tiran a la piscina, lo dan todo. Y es que, son el signo más romántico del zodiaco. ‘‘Al about love’’. Lo que les lleva a creerse los protas de sus propios drama en cualquier situación.

Escorpio: Planta candelabro


Entre las diversas variedades de plantas suculentas que podemos encontrar, la planta candelabro, cardón o Euphorbia lactea es una que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a sus formas raras y colores. Su tallo es de un tono verde oscuro, mientras que sus hojas y tallos nuevos son de color verde claro y, la parte más llamativa de esta planta es su cresta ondulada, que puede ser de color blanquecino, rosado, rojizo o verde igual que el resto de la planta. 
Este signo tiene una parte muy buena y otra muy mala. Por un lado, son sensibles, muy comprensivos, luchan constantemente por lo que piensan que es justo... Pero hasta llegar ahí, nos encontramos con un ardiente caparazón, que utilizan a modo de escudo. Quizá más veces de las que deberían, ya que tienen muchísimo carácter, pero en el fondo son unos bollitos de canela que tienen pánico a que les hagan daño.

Sagitario: Cactus de navidad


Otro de los tipos de plantas crasas y cactáceas más vistos, sobre todo en época navideña, es el conocido como cactus de Navidad, cactus de Pascua o planta plumas de Santa Teresa. Es un tipo de planta colgante muy apreciada por su significado pero también por su poder decorativo, ya que sus formas y colores contrastan, pudiendo tener las flores blancas, rosas, fucsias, rojas o amarillas.
Todos los actos de un Sagitario, signo de fuego, tienen como finalidad convertir las experiencias en aprendizaje. No obstante, esta inquietud y exceso de confianza en los demás pueden jugarles malísimas pasadas. Como, por ejemplo, llegar a obsesionarse demasiado con algo. No hablamos de cabezonería, sino de repetir una idea en la cabeza en repetidas ocasiones y tener todo bajo control. Esto ocurre en todos los ámbitos de sus vidas: desde el amor, pasando por el trabajo, hasta en un viaje que realicen o una cena que preparen.

Capricornio: Corona de espinas


Esta planta suculenta o crasa tiene los tallos llenos de grandes espinas, sus hojas son de un color verde intenso y le salen flores pequeñas en agrupaciones. Las flores son diminutas y de color amarillo, la parte llamativa de esta zona son sus brácteas, que envuelven las flores y suelen ser de color blanco, rosa, naranja y rojo y salen siempre en la punta de los tallos, justo sobre las hojas.
Los nacidos bajo este signo son tan ambiciosos y tienen tanta disciplina, que es muy fácil que acaben perdiendo la perspectiva. ¡Por mucho elemento de tierra que sean! Son muy cabezones, queriendo llevar siempre la razón y no aceptando más opiniones. Esto, si no lo controlan, pueden volverse en su contra, convirtiéndoles en personas algo controladoras e intensas. Como parte positiva (que también tienen mucho), siempre saben lo que quieren y anteponen su familia y bienestar a todo lo demás. Además, su paciencia es ilimitada.

Acuario: Echeveria

Existen muchos tipos de echeverias y estas son algunas de las especies más conocidas:

  • Echeveria elegans
  • Echeveria plvinata
  • Echeveria pilosa
  • Echeveria glauca
Lo más destacable de su personalidad es que nunca, nunca, nunca se dan por vencidos a la hora de luchar por su libertad. Son almas libres (ejem, signo de aire) y los responsables de iniciar los grandes cambios en el mundo. ¡Estamos en plena época acuariana de cambio! Ahora bien, esta manera de fluir y querer ser rebelde les lleva a descuidar en muchísimas ocasiones a quienes de verdad les quieren y apoyan. En otras palabras: son los típicos de los que puedes estar sin saber nada durante meses. Y ten claro que te dejarán con los dos ticks azules en cualquier momento.

Piscis: Planta Rosario



Esta es otra de las especies que cuelgan que más podemos encontrar en los hogares. La planta rosario o Senecio rowleyanus tiene tallos largos y finos que cuelgan y tienen una gran cantidad de hojas redondas, como guisantes, algo que la hace llamativa y recuerda un rosario. El riego debe ser moderado, ya que en estas hojas redondas guarda el agua y un exceso pudrirá sus raíces y luego toda la planta. Además, también necesita bastante luz solar a lo largo del día.
Los Piscis son conocidos por dos características muy marcadas: su gusto por el drama y la imaginación. En la primera son unos cracks, de verdad. No llegan al nivel de los Cáncer, pero sí son capaces de montarse su propia peli y vivir en ella tan a gusto, aún sabiendo que está muy alejada de la realidad. No obstante, esto está muy relacionada con que siempre están en las nubes, pensando en sus cosas y soñando. Llevan dentro una gran espiritualidad. También son empatía y compasivos, aunque puede ponérseles en contra, ya que muchas veces tardan en ver la toxicidad existente de algunas relaciones.


Fuente:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres trucos poco comunes para mejorar la apariencia de tu jardín